fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo tener una relación sana contigo misma?

AMOR ¿Propio?

Al escuchar la palabra amor nos imaginamos inmediatamente corazones destellando, estabilidad, confianza, cariño, apoyo, lealtad, fidelidad, seguridad, etc. pero ¿por qué siempre lo reflejamos en alguien externo?, ¿por qué nos cuesta mucho interiorizarlo?

Aquí es cuando se comienza a sentir incertidumbre incluso algo de miedo porque ¿ cómo puedo sentir todo esto al verme al espejo? si cada que lo observo resalto cada uno de los defectos que llego a observar.

Retomando a Corintios 13: 4-7 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” Y de igual manera basándonos en el segundo mandamiento” amarás a tu prójimo como a ti mismo”, me llega a la cabeza una pregunta ¿por qué nos cuesta amarnos?, siempre nos han inculcado el amor al prójimo, pero no iniciamos amándonos a nosotros mismos y en cambio siempre nos pasamos juzgando cada uno de nuestros defectos muy lejos de reconocer nuestras virtudes o buenas acciones.

Podrás leer muchas estrategias para comenzar el proceso para fortalecer tu amor propio, sin embargo, regularmente nos traiciona el subconsciente, pero si estabas muy preparada ¿a qué se debe?

 Tengo la gran respuesta, esto se debe a que nos encanta estar en esa ZONA DE CONFORT en la que consecutivamente NOS MALTRATAMOS constantemente de forma psicológica con palabras de desprecio y cuando dejamos de hacerlo tendemos a extrañar esas malas palabras BUSCANDO EL DOLOR cuando ya lo hemos dejado de sentir.

Hoy quiero invitarte a salir de esa horrible zona de confort, te invito a que hagas un gran esfuerzo por aplaudir y valorar cada uno de tus actos por muy insignificantes que creas que son, hoy te invito a que te trates de la misma forma en la que tratas a tu prójimo ya sea tu pareja, esposo (a), amigo(a), vecino(a), familiar, compañero de trabajo.

Intenta todos los días y a toda hora con todas tus fuerzas de sacar cada una de las palabras que te lastiman y transfórmales en algo positivo, conviértelo en amor.

Aun así, si necesitas una ayuda extra, las estrategias más recomendables son:

  1. No busques el dolor cuando te sientas bien.

  2. Cada que despiertes obsérvate al espejo y resalta una cualidad tuya.

  3. Celebra tus logros.

  4. Agradece todo lo bueno y todo lo malo.

  5. Consiéntete cuando superaste un verdadero reto.

  6. Cuando tengas momentos complicados recuerda que siempre lo puedes lograr.

Por último, quiero recodarte que no importa lo que suceda, el AMOR siempre será la respuesta.

 

Escrito por

Ana Laura Arias Villaseñor

 

1 Comenta

  • by Ana Cristina Sánchez
    Posted 6 abril, 2022

    Completamente de acuerdo, el amor propio es una decisión y empieza cuando aprendemos a re-conocernos, porque difícilmente vamos a amar algo que no conocemos a profundidad. Muchas gracias por ayudar a abrir consciencia 😊

Deja tu comentario

Pro Tamar 2022. Todos los derechos reservados.